martes, 29 de marzo de 2016

Autor: Walter Riso.
Libro: Quererse a sí mismo.
Fecha: 29 de marzo de 2016.

Reemplazo:
Mi nuevo libro está basado en la autoayuda, habla prácticamente de uno aprenderse a valorar, para comenzar el libro habla de las persona que no se valoran a sí mimas, que critica su aspecto físico, solo ven lo malo de ellos mismo, se han visto casos más que todo del suicidio, la mayoría de gente se acompleja demasiado por lo que dice la gente de su alrededor, mayormente critican por ser feo, bonito, gordo, flaco, etc. También habla mucho de la automutilación, muchas personas sufren de depresión, fobias, estrés, ansiedad e inseguridad, uno como persona a veces no se da cuenta de las cosas buenas que pasan en la vida de uno, sino que solamente nos fijamos en lo malo. Muchas personas sino sufren de no aceptase a sí mismo, sufren de halagarse mucho y de gustarse mucho, hay casos en los que ese tipo de personas llegan  a un lugar y estresan, y las gente se cansa de ello, en mi punto de vista nunca me han gustado el tipo de persona que viven sufriendo, las persona que se agreden físicamente, como psicológicamente, personas que solo ven lo malo de esta vida, personas que no valoran lo que tienen, cuando la verdad, es que lo tienen todo sin darse cuenta, toda la vida me he caracterizado por ser una persona alegre, tengo mis ratos de tristeza, pero los trato de evitar al máximo, no me agradan las personas que viven diciendo “no soy capaz” o “me quiero morir” son el tipo de persona que no me gusta tener cerca, la vida tiene muchas dificultades, pero la vida nunca pone obstáculos que uno no sea capaz de afrontar, el libro hablo mucho de los padres, de las costumbres que nuestros padres nos dejan, muchas veces  los padres no nos enseñan a valorarnos, los padres provocan agresiones psicológicamente y sin querer, nos hacen sentir mal, lo cual eso lleva a la depresión, yo como persona considero que las agresiones verbales son las que nos deben hacer más fuertes y no más débiles, el libro hablo mucho de cómo evitar este tipo de depresiones, una de ellas es ocupar el tiempo con actividades físicas, quitar la palabra “no soy capaz” de la mente, el libro dice una frase que me gusto mucho y es “por prevenir un mal, producimos otro. Si el cinturón está flojo, no amarra lo suficiente, pero si amarra demasiado, asfixia” me gusto mucho por es como una metáfora, para mi dice que uno debe mantener todo de manera nivelada es decir no deprimirse tanto pero tampoco halagarse tanto y no creerse superior a los demás, no es el tipo de libro que me gusta, pero no esta tan mal, creo que ayuda mucho a las personas que sufren de depresión, otra manera en que las personas manifiestan su depresión es con las drogas o el alcohol. Considero que este no es el tipo de libro que me gusta leer, pero aun así me gusto leerlo porque aprendí a saber más sobre las personas.
Esta más que recomendado para las personas que no han aprendido a quererse, que buscan solo sentirse bien con los comentarios de la gente, estuvo muy chévere el libro, trae muchas cosas interesantes.
El libro también hablo de tratar de quererse mas, tratar de no ponerle un “pero” a todo, ver las cosas positivas, y buscarle el sentido bonito a la vida.

¡ESTA MUY BUENO ESTE LIBRO!



7 comentarios:

  1. Valería se ve muy interesante y muy importante para aplicarlo para nosotros

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTO MUCHO TU OPINIÓN POR QUE NOS ENSEÑA ALGO A LOS NOSOTRO QUE NOS DEBEMOS CONFORMAR CON LO QUE TENEMOS MUY BIEN

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho tu opinion, piensas de una manera interesante no todos tendrian una manera de pensar asi y si hay algunas personas que ese libro les ayudaria mucho

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu opinion ya que todos podemos aplicar en querernos como somos,me parece interesante tu libro y mas por lo que trata

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu opinión por que se ve que le pones mucha atención al libro y nos ayuda a tener mas conocimiento para ayudar a personas que estén en esa situación.

    ResponderEliminar
  6. me gusta tu opinión por que es como que ese libro ayuda alas personas a que se valoren mas que si son feas se consideren bonitas o si son gordas que se consideren trosas me gusta tu opinión y tu punto de vista

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho,ya que hacen buenos comentarios acerca de personas con problemas de autoestima,me gusta bastante.

    ResponderEliminar